Viajes

Arrancan trabajos de promoción turística de México en Fitur

Inaugura stand de México la reina Sofía de España

La Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México y los gobiernos estatales iniciaron los trabajos de promoción de México en el marco de la 31 edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en España.

Los objetivos son dar a conocer toda la oferta turística, así como las riquezas con las que cuenta nuestra nación, a fin de incrementar el flujo de turistas extranjeros, fortalecer las inversiones en el sector, generar más empleos y mejores condiciones de vida para las 7.5 millones de familias que viven de esta actividad.

La reina Sofía de España inauguró el stand de México, el cual está integrado por la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México, los gobiernos de los estados, líneas aéreas, operadores turísticos, representantes de hoteles y otros integrantes de la industria turística.

La promoción se basa en las diez Rutas de México, las cuales buscan combinar destinos de sol y playa con zonas arqueológicas, sitios culturales, Pueblos Mágicos, lugares coloniales y experiencias gastronómicas.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo; el embajador de México en España, Jorge Zermeño; el gobernador de Jalisco, Emilio González, y el director general adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, junto con los secretarios de Turismo de los estados recibieron a la reina de España para llevar a cabo la inauguración del pabellón.

Durante el acto inaugural, la reina Sofía reconoció la riqueza histórica, cultural y turística de nuestro país y mencionó que tiene un gran cariño por México y su gente.

La secretaria de Turismo dijo que Fitur constituye una gran oportunidad para fortalecer la promoción de México en el ámbito internacional.

Sostuvo que en el marco de la 31 edición de esta exposición internacional donde participan 166 países y más de diez mil 500 empresas especializadas se presentará la vasta oferta turística, cultural y gastronómica con la que cuenta nuestro país.

En esta edición de Fitur, la Ruta de Don Vasco de Michoacán ganó el concurso al mejor producto de Turismo Activo de 2011.

El fallo se hizo público el pasado 14 de enero y el 19 de enero se entregó el presente reconocimiento al ganador absoluto del concurso, en el que participaron casi 80 productos presentes en Fitur.

Tras las votaciones del jurado (incluidos más de cuatro mil votos de los lectores de la revista AireLibre), el gobierno de Michoacán se hizo acreedor de este reconocimiento por esta ruta, la cual ganó con más de 70 por ciento de los votos registrados.

La Ruta Turística Don Vasco es uno de los principales programas que actualmente desarrolla la Secretaría de Turismo del Estado, a través de la cual se ofrece al turismo cultural un paseo por los 22 municipios que conforman la región.

Dicha ruta se desarrolla primordialmente por tres ejes, pues es ahí donde se hace la distribución a las rutas que integrarán la Ruta de Don Vasco y su objetivo central es ofrecer los servicios necesarios a los turistas, un paseo por las comunidades de la Meseta Purépecha, el Lago de Pátzcuaro y la Cañada de los Once Pueblos.

Es importante destacar que la convocatoria para este concurso se desarrolló de forma conjunta entre la Fitur y la revista AireLibre con la finalidad de potencializar el desarrollo de la industria turística y proyectar a escala internacional los productos de mayor calidad.

Por otra parte, cabe señalar que la secretaria de Turismo impartió una conferencia magistral en la IE Business School de España, la cual es reconocida como una de las principales escuelas de negocios de Europa.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS