Viajes

Nuevo León Extraordinario innova la manera de hacer turismo

Miguel Ángel Cantú, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, presenta la aplicación virtual “Pasaporte Nuevo León Extraordinario” como herramienta que permitirá la pronta reapertura del turismo en el destino de manera controlada

Revista Protocolo

Ciudad de México, 11 de agosto de 2020.— Pasaporte Nuevo León Extraordinario es la forma segura y sencilla de disfrutar de los parques estatales y actividades del estado de Nuevo León, mediante accesos controlados que permitan respetar protocolos y medidas sanitarias, preservando el bienestar y la salud de los visitantes.

La aplicación gratuita, desarrollada por la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y el Clúster de Turismo del Estado, presenta, de manera dinámica, la oferta turística de Nuevo León a los visitantes, reuniendo experiencias de aventura, naturaleza, cultura, eventos y gastronomía.

“Pasaporte Nuevo León Extraordinario es una herramienta clave para la reapertura del turismo, porque ofrece al usuario una experiencia innovadora, segura y confiable”, precisó Miguel Ángel Cantú, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León. Asimismo, invita a los turistas a descargarla en cualquier dispositivo móvil con iOs y Android, para registrar el día, hora y actividad que se desee realizar, sin la necesidad de hacer filas.

Hasta el momento, la modalidad se ha implementado en el Parque Ecológico La Huasteca, donde los visitantes han podido acceder de manera ordenada únicamente permitiendo la entrada al 25 por ciento de su capacidad, ya sea para ejercitarse, realizar ciclismo o alpinismo. El acceso con automóvil se encuentra restringido.

Actualmente, solo está activo en este paraje, sin embargo, se planea incluir a los parques Cola de Caballo, Grutas de García y Grutas de Bustamante, siendo espacios con suficiente capacidad para respetar la sana distancia entre asistentes.

Países que nos están viendo