Belleza

Transforma tu rutina de skincare

5 Productos que cuidan de tu piel y del planeta

Ciudad de México, 22 de abril de 2024.— En un mundo donde la conciencia ambiental se convierte en una prioridad cada vez más apremiante, el cuidado de la piel no es una excepción. Con el Día de la Tierra a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para reflexionar sobre nuestras rutinas de cuidado personal y considerar cómo podemos hacer elecciones más amigables con el planeta.

Desde la reducción de residuos hasta la elección de productos formulados con ingredientes naturales, la marca de belleza coreana Skïn Sense, tiene tres alternativas perfectas para una piel más radiante y un planeta más saludable. En este sentido, presentamos una rutina de skincare después del maquillaje que tiene en cuenta el cuidado del planeta, demostrando que incluso los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en nuestra huella ambiental.

Rutina Rostro Radiante, Planeta Protegido:

1. Desmaquilla con Cleansing Wipes de Skïn Sense®: Desmaquillarse es uno de los pasos más importantes de una buena rutina, retira el maquillaje diario y la contaminación que se queda en la piel durante el día y que tapona los poros. Gracias a su alta tecnología coreana, las toallitas desmaquillantes de Skïn Sense retiran el maquillaje de rostro, ojos y labios, mientras hidratan, calman, equilibran y refrescan en un solo paso.

Con su 95 por ciento de ingredientes naturales, fibra tencel y empaque biodegradable, las Cleansing Wipes —que vienen en cuatro diferentes gamas: Agua de Rosas y Hamamelis, Té Verde, Aceite de Semilla de Uva y Vitamina C— se vuelven una opción sostenible maravillosa.

2. Hidratación con la SheetMask de Colágeno de Skïn Sense®: Aplica la mascarilla de Skïn Sense como tu hidratante nocturno. Gracias a sus propiedades que hidratan y rejuvenecen, esta mascarilla con ingredientes naturales ayuda a restaurar y revitalizar la piel, estimulando la producción de colágeno natural. Además, son de fibra de Tencel, que se produce con la pulpa de madera de los árboles de eucalipto, se vuelve la opción sostenible ideal, ya que además de ser una fuente de celulosa renovable, es biodegradable, lo que significa que se descompone en el medioambiente sin dejar residuos tóxicos. Además de su proceso de producción emplea un ciclo cerrado de disolventes, lo que minimiza el desperdicio químico y el consumo de agua.

3. Limpieza suave con un jabón natural de tu elección: Después de desmaquillar, lava tu rostro con un jabón facial suave y natural. Busca opciones que estén libres de ingredientes dañinos y que utilicen envases biodegradables o reciclables.

Tip A: Recuerda cerrar la llave del agua mientras te lavas tu carita.

4. Tónico facial Agua de Rosas y Hamamelis de Skïn Sense®: No solo un tónico, Agua de Rosas y Hamamelis también funciona como un agua micelar, volviéndose un todo en uno. Esta tecnología innovadora del K-Beauty, reduce el enrojecimiento y las irritaciones e inflamaciones. También alivia la piel de quemaduras solares y equilibra el pH de la piel, dejando una sensación de frescura inmediata. Al igual que las Cleansing Wipes, sus ingredientes son naturales y cuenta con un envase biodegradable.

Tip B: Para una mayor aportación al medioambiente, puedes cambiar a almohadillas desmaquillantes reutilizables.

5. Hidratación con aceites esenciales: En lugar de usar cremas hidratantes, considera el uso de aceites vegetales o esenciales para hidratar tu piel. El aceite de jojoba, por ejemplo, es ligero y no obstruye los poros, mientras que los aceites esenciales como el de lavanda o el de rosa mosqueta pueden proporcionar beneficios adicionales para la piel.

Aunque puede que no sea posible hacer una transición completa de la noche a la mañana, cada paso que damos hacia una rutina más sostenible hace una diferencia. Ya sea eligiendo un producto recargable en lugar de uno de un solo uso, optando por envases reciclables o simplemente siendo más conscientes de los ingredientes que utilizamos, cada elección cuenta. No se trata de ser perfecto, se trata de hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos.

Fotografía: Skïn Sense®

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO