Comercio y Negocios

Autoliv aumenta su producción en México

Inauguraron la ampliación de su planta de cinturones de seguridad en Lerma

La empresa sueca de componentes de seguridad para autos inauguró la ampliación de su planta de cinturones de seguridad en Lerma en presencia del embajador de Suecia en México, Jörgen Persson, el director general de ProMéxico, Ernesto de Lucas Hopkins, y un representante del Estado de México.

Aparte de cinturones de seguridad, la empresa también se dedica a la producción de bolsas de aire, volantes de dirección y sistemas de prevención de accidentes. Autoliv es la empresa sueca en México con el mayor número de empleados, rebasando los diez mil empleados y con ensambladoras en Matamoros, Tijuana, Estado de México y Querétaro.

México es un actor muy importante a escala mundial en el sector automotor y Suecia tiene mucho con qué contribuir. Las empresas suecas, incluyendo las de autopartes, están buscando nuevos mercados y plataformas que sirvan como punto de entrada al mercado norteamericano y México es ese país. Actualmente hay cinco empresas suecas del sector en México: Autoliv, Haldex, Scania, Trelleborg Automotive y Volvo.

A escala mundial, la empresa es de las más grandes dentro del sector de componentes para autos con más de 50 mil empleados y piezas para mil 300 modelos de autos, con lo cual Autoliv estima salvar más de 25 mil vidas al año.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS