Embajadas

Embajador de EU se reúne con gobernador de Querétaro

Dialogan sobre cooperación económica

El Gobernador de Querétaro, José Calzada, y el
Embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el gobernador de Querétaro José Eduardo Calzada, se reunieron el 9 de noviembre en la Casa de Gobierno en Querétaro para hablar sobre desarrollo económico, seguridad y oportunidades para promover la cooperación México-Estados Unidos en el estado.

“Querétaro tiene una excelente reputación por ser un estado de innovación e industria”, dijo el embajador Wayne. “Espero que podamos encontrar maneras de incrementar la ya fuerte relación económica entre Querétaro y los Estados Unidos con el fin de apoyar el desarrollo y la generación de empleos en ambos países.”

Además de hablar sobre la exitosa Cumbre de Negocios México el mes pasado, el gobernador y el embajador dialogaron sobre maneras de hacer crecer la industria manufacturera de alta precisión de Querétaro, específicamente acorde a los esfuerzos del estado de atraer otras industrias de alto valor tales como la manufactura de equipo médico. Asimismo, el embajador felicitó al gobernador por el recientemente inaugurado vuelo de Fed Express que va de Memphis a Querétaro.

El embajador Wayne elogió al gobernador Calzada por el buen registro en materia de seguridad del estado, e hizo énfasis en el alto índice de aprobación que tiene Calzada entre los ciudadanos de Querétaro, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo en octubre por el Gabinete de Comunicación Estratégica. El gobernador, por su parte, detalló el proceso de sus esfuerzos para fortalecer y mantener la seguridad pública en el estado, y subrayó que los éxitos obtenidos en el área son trascendentales para atraer inversión.

El embajador Wayne estuvo en Querétaro para tomar protesta a diez voluntarios del Cuerpo de Paz, que trabajarán en el sector medio ambiente en colaboración estrecha con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. Los diez nuevos voluntarios elevan a 77 el número de miembros del Cuerpo de Paz que sirven en México; en total 193 voluntarios han prestado su servicio en el programa desde que comenzó en México en 2003.

Los funcionarios expresaron su agradecimiento por la experiencia de los voluntarios, de la cual se han beneficiado en sus agencias y estados, y describieron sus intenciones de continuar la colaboración en un futuro. Los voluntarios mostraron entusiasmo, visión e innovación en sus esfuerzos por coordinarse con los centros del Conacyt y por expandir los vínculos de negocio entre empresas mexicanas y estadounidenses. Varios de ellos también hablaron sobre sus proyectos adicionales “extracurriculares” para ayudar a las comunidades locales, que incluyen ofrecer clases de inglés gratuitas y apoyo a ONG locales.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS