Embajadas

Embajador Wayne promueve la educación durante su visita a Yucatán

El diplomático se reunió con un grupo de ciudadanos estadounidenses que residen en ese estado

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, realizó una visita al estado de Yucatán para reunirse con grupos de estudiantes y organizaciones sin fines de lucro dirigidas por estadounidenses que promueven causas educativas, culturales y ambientales en Yucatán.

“Es un placer estar de nuevo en Yucatán y disfrutar de la historia y la diversidad cultural de esta única y vibrante parte de México”, dijo el embajador Wayne. “Los grupos de estudiantes que conocí han sido muy inspiradores. Les felicito por sus habilidades en el idioma inglés y de liderazgo, así como su compromiso con sus comunidades.”

Wayne se reunió y felicitó a un grupo de recientes graduados del Programa Microbeca de Acceso al Inglés (Access) en Mérida patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. El programa Access construye una base de habilidades de inglés y de informática, e introduce a los estudiantes a la cultura estadounidense y el valor del servicio a la comunidad. Los estudiantes de Access estuvieron encantados de conocer al embajador y tener la oportunidad de darle las gracias personalmente por las oportunidades que se les ofrecieron. Mencionaron que el programa Access fue un punto de cambio en sus vidas y que ha abierto un sinfín de posibilidades en su futuro.

También estuvieron presentes los miembros de dos equipos de Mérida participantes en el programa Jóvenes en Acción en este año. Los equipos compartieron con el embajador Wayne sus experiencias hasta el momento, incluyendo su viaje a Estados Unidos el verano pasado. Jóvenes en Acción es co-patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Secretaría de Educación Pública de México, junto con la colaboración del sector privado de ambos países. También asistieron los participantes de la península de Yucatán en el programa “Study of the U.S. Institutes (SUSI)”, patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, un seminario para estudiantes indígenas que está diseñado para fortalecer su plan de estudios y mejorar la calidad de la enseñanza acerca de aquel país en las instituciones académicas en el extranjero.

El embajador Wayne también se reunió con un grupo de ciudadanos estadounidenses que residen en Yucatán, quienes son líderes de organizaciones sin fines de lucro dedicadas a programas de educación, protección ambiental, y actividades culturales y turísticas de la región. El embajador quedó impresionado por sus muchas contribuciones a las comunidades en todo Yucatán, que para muchos de los participantes ha sido por décadas.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS