Embajadas

Festeja Eslovaquia su Fiesta Nacional

Por Gerardo Soto Carmona

La ceremonia fue encabezada por Josef Adamec, embajador de la República Eslovaca en México

eslovaca01
Dana Adamcová y su esposo, el embajador
de la República Eslovaca, Josef Adamec

Con motivo de la celebración del Día Nacional de Eslovaquia se llevó a cabo una recepción en las instalaciones del Casino Militar, ubicado en el Campo Marte de la ciudad de México.

La ceremonia fue encabezada por Josef Adamec, embajador de la República Eslovaca, quien en compañía de su esposa, Dana Adamcová, recibió personalmente a un grupo distinguido de invitados en la entrada del recinto, donde se conmemoró la fiesta nacional de su país.

La fecha oficial de la celebración es el 1 de septiembre, cuando se festeja el día de la Constitución, celebrada desde 1992. Durante su intervención, Adamec recordó que hace 17 años se firmó la Carta Magna de su país en el reconstruido castillo de Bratislavense lo que significó mucho para la nación eslovaca; igualmente recalcó que la Constitución es considerada el documento más importante en la jerarquía legislativa de su país.

A la vez se refirió a la importancia de las relaciones bilaterales que mantiene con México y a los proyectos planeados para 2010, en los que se verán fortalecidas ambas naciones mediante becas, intercambios estudiantiles y comerciales.

En un ambiente fresco, todos los invitados se deleitaron con bocadillos típicos eslovacos, acompañados por una fina selección de vinos nacionales, así como platillos típicos del país.

A la celebración asistieron miembros del cuerpo diplomático extranjero acreditados en México, varios invitados del embajador, autoridades gubernamentales y miembros de la comunidad eslovaca e invitados especiales.

Revista Protocolo

eslovaca02 eslovaca03 eslovaca04
El embajador de la República Eslovaca
Josef Adamec
Arturo Rodríguez y Lars-Göran Larsson Peter Sulovsky y Petr Mikyska
eslovaca05 eslovaca06 eslovaca07
José Luis Atenas y Silvia Dundova Aloiz Krisak y el embajador Adamec Arnulfo R. Gómez y Kim Byong-seop
eslovaca08 eslovaca09 eslovaca11
César Remis, Rodrigo Arturo Ortega
y Víctor Aguilar Pérez
Arnulfo R. Gómez, Mariana Martínez
y Wouter J. Lok
Augusta Ewald de Terzi y el embajador
de la India, Dinesh Kumar Jain
eslovaca12
El embajador de Ecuador,
Galo Galarza Dávila, y Jorge Vázquez Salazar, subsecretario de Promoción Turística de Chiapas

Un comentario

Comente

Países que nos están viendo