Embajadas

Festejan cumpleaños del rey de Tailandia

México y Tailandia celebran en 2010 el 35 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

Saroj Thanasunti, encargado de Negocios,
a.i. de la Embajada de Tailandia en México

Para conmemorar el cumpleaños número 83 del rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, el encargado de Negocios, a.i. de la embajada de esa nación en México, Saroj Thanasunti, convocó a una recepción en el hotel Presidente Intercontinental de la ciudad de México.

Durante el acto, el encargado de Negocios informó que en 2011 el gobierno de su país organizará una gran celebración cuando “su majestad el rey cumpla 84 años de edad”, fecha en que se cumplirá el séptimo ciclo (que se cumple cada 12 años).

Sostuvo que en la actualidad Tailandia se encuentra estable y con un futuro prometedor, ya que tiene proyectado un Producto Interno Bruto de 7 a 8 por ciento en 2010. En cuanto al comercio bilateral, mencionó que este año el comercio total entre México y Tailandia se ha incrementado casi un 50 por ciento con respecto al año anterior, siendo de alrededor de 1.3 billones de dólares.

En materia turística, sostuvo que la visa de turista a Tailandia seguirá sin costo hasta el mes de marzo de 2011.

Saroj Thanasunti explicó que durante 2010 México y Tailandia celebran el 35 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y enfatizó las visitas de alto nivel llevadas a cabo por funcionarios de su país, entre ellas las más importantes fueron la visita de la princesa Ubolratana a la Conferencia Mundial de la Juventud en León, Guanajuato, y la visita del representante de Comercio de Tailandia a México y Monterrey. También se llevó a cabo la celebración de dos reuniones bilaterales entre la secretaria de Relaciones Exteriores de México y el ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia.

El responsable de la representación diplomática tailandesa en México concluyó su discurso pidiendo por la buena salud, felicidad y larga vida del rey Bhumibol Adulyadej.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS