Embajadas

Fiesta de la hispanidad celebra lazos de amistad con México

El embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández–Cavada, agradeció a los mexicanos el trato “extraordinariamente generoso” hacia la comunidad española en México

Por Isabel Rodríguez

El embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández–Cavada, y su esposa María Cristina Sporttorno Robles

CIUDAD DE MÉXICO.― El 12 de octubre no recuerda un hecho de armas o una victoria militar; esta fecha recuerda lo que es ser español, hecho que hoy cumple, ni más ni menos, 518 años, apuntó el embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández–Cavada.

En su discurso de bienvenida a la celebración de la Fiesta Nacional de España, realizada el 12 de octubre, el diplomático manifestó su agradecimiento a los mexicanos por el trato “extraordinariamente generoso” hacia la comunidad española en México.

“Este año, el primero para mí como embajador en México, es también un año emblemático para esta gran nación, que ha acogido de forma tan extraordinaria a compatriotas míos durante tantos años.

En este día grande para todos los españoles, que celebramos en España y en todos los países del mundo, quiero decirles al pueblo y al gobierno de México, primero y sobre todo, gracias por su trato extraordinariamente generoso con todos los españoles que han vivido y vivimos en México. Y en segundo lugar, mil felicidades en este año del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución”, mencionó el embajador de España en México.

Antes de concluir su discurso, el embajador Alabart Fernández–Cavada destacó los lazos históricos que unen a España y México. “La entrañable amistad entre nuestros dos grandes países es inquebrantable. Por ello, quiero que gritéis todos conmigo, ¡viva España, viva México!”, concluyó.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS