Embajadas

Embajador Wayne celebra 2 millones de solicitudes de visa

Entrega visas estadounidenses a familia mexicana dentro de la embajada

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

El embajador Wayne hizo entrega de las visas a los
integrantes de la familia Ramírez

El embajador Anthony Wayne anunció que su embajada llegó a dos millones de solicitudes de visa en ocasión del Día Mundial del Turismo. Dicho anuncio lo hizo el pasado 27 de septiembre en el pabellón de visas de la sede diplomática de Estados Unidos en la ciudad de México.

Durante la ceremonia el embajador Wayne felicitó a los solicitantes de visa e hizo el anuncio especial en el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada año el 27 de septiembre, y aseguró: “es una importante meta, hemos procesado más de dos millones de visas en un solo año, este hecho no tiene precedentes y refleja los lazos entre ambas naciones”.

Asimismo, indicó que este hecho los hace querer ser mejores. “Me complace decir que solicitar una visa ahora es más fácil que nunca”, aseguró Wayne, y comentó que el gobierno estadounidense ha hecho inversiones importantes para fomentar los viajes de negocios y el turismo.

De igual forma, el diplomático señaló que este logro es compartido a lo largo y ancho del país, desde el consulado de Tijuana hasta el de Mérida, y anunció que se abrieron tres nuevos centros de atención al solicitante, sumando 14 en México.

Además, aseveró que las visas están siendo expedidas más rápido debido a los nuevos procedimientos, tanto para estudiantes, turistas y gente de negocios. “Ahora no hay tiempo de espera, trabajamos para dar servicio de excelencia a México”, dijo, afirmando que los interesados tienen la libertad de solicitar visa en cualquiera de los nueve consulados o en la embajada directamente.

Igualmente, Wayne reconoció la labor de los representantes del Comité de Viaje y Turismo de su embajada, y apuntó que para la mejoría de sus servicios también se actualizan sus instalaciones consulares.

Por otro lado, el embajador le dio un libro a la familia Ramírez, la número dos millones en solicitud de visa para su próximo viaje a Texas, y le entregó a cada integrante su visa dentro de la embajada, hecho sin precedentes en los últimos años.

Y concluyó: “Éste es un paso importante para fomentar el entendimiento mutuo. Esperamos darle la bienvenida a más millones de mexicanos a través de nuestro pabellón de visas.”

Revista Protocolo

El embajador Wayne se dirigió a los medios,
personal de la embajada y a la gente que
estaba solicitando la visa estadounidense
El diplomático le regaló un libro a
la familia Ramírez
Dorothy Lutter, ministra consejera de
Asuntos Comerciales, y Laura Dogu, ministra
consejera de la Embajada de Estados Unidos
John Brennan, ministro consejero para
Asuntos Consulares, y Marjorie Ames, cónsul
general de Estados Unidos en México
Dorothy Lutter y John Brennan El embajador Wayne se mostró muy
complacido en la celebración
Anthony Wayne partió el pastel conmemorativo La gente que esperaba su turno para hacer
trámites también disfrutó del pastel

Países que nos están viendo

ALIANZAS